jueves, 24 de diciembre de 2009

Las licencias...???

Acabo de "enterarme", por medio del novio de mi hermana, que al parecer, existe una prohibicion que prohibe sacar una computadora (mas practico, una laptop) si no tiene licencia de micro$oft.... sera eso verdad?

Segun el, (por que el cree que tengo ubuntu, esta desinformado) Ubuntu, no tiene una licencia (falso, esta bajo la licencia GPL) y por lo tanto, no puede ser sacada de un pais por ser considerada "ilegal".
Sera eso cierto? Sera que las autoridades aduaneras, viven bajo la ignorante creencia de que todos tenemos "licencias" para winbugs? siendo, por lo menos la mayoria de los computadores, portadores de este sistema Inoperativo pirata? o es que acaso micosoft ha echo un trato con la mayoria de las aduanas? Sabemos que microshit cuenta con el apoyo monetario de para hacerlo, y debe contar con el apoyo de varios gobiernos, por tener tratos con ellos...

Pero, imaginemos que esto sea cierto... Quiere decir, que si yo tengo una laptop, con mi opensuse (u otra distro) instalada, tendre que formatear a mierdows para poder sacarla del pais? No me parece, pues se oye ilogico, que una aduana te detenga por algo tan trivial como un sistema operativo, pues suponemos que un empleado de algun aeropuerto tenga la licencia original de su windows, con todos sus programas con licencia como debe ser.... Seria un sueƱo muy extragante y por mi parte, no dejaria que ningun empleado publico, tocara mi sistema solo por considerarlo "ilegal" (recordemos que muchos winusers no saben lo que es la GPL).

Sinceramente creo que esto es una mentira, pues el novio de mi hermano (supuesto "informatico") cree que la GPL no es una licencia "legal" ...

Me despido, porque estoy desde la pc de mi hermana con un winbugs XP (deje mi cd live de SuSE ;_;) y me empiezo a cansar de solo ver el signo de IExplorer :/

Hasta luego, feliz navidad a mis lectores :)

0 comentarios:

Publicar un comentario